ASGATE

Asociación Galega de Técnicos en Emerxencias Sanitarias

Desde la Asociación Gallega de Técnicos en Emergencias Sanitarias (ASGATE), alertan de que la sobrecarga de servicios merma la calidad asistencial de los pacientes.

Posted by ASGATE en 5 enero, 2018

Desde la Asociación Gallega de Técnicos en Emergencias Sanitarias (ASGATE), alertan de que la sobrecarga de servicios merma la calidad asistencial de los pacientes.

Desde esta Asociación se señala que, desde hace unas semanas, el personal que atiende las urgencias sanitarias extrahospitalarias ,ha sufrido un incremento considerable en la carga de trabajo, algo que viene sucediendo habitualmente , pero que en estas fechas se ha puesto en clara evidencia.

Así mismo, esto repercute en el colapso de los hospitales gallegos , ya que los recursos son limitados y no pueden asumir la carga asistencial que es requerida.

El colapso en las urgencias de los hospitales afecta directamente al desarrollo del trabajo de la estructura sanitaria pero principalmente a los técnicos en emergencias sanitarias (TES) que en muchos casos están retenidos en las instalaciones sanitarias hasta poder facilitar un lugar confortable para que los pacientes reciban atención urgente, con la consiguiente demora para poder realizar nuevas urgencias. Señalan desde Asgate

El incremento de servicios es muy notable en toda la geografía gallega, siendo mas elevada en las principales ciudades, esto hace sobrecargar el sistema y sobre todo a los profesionales, ya que siguen contando con los mismos recursos año tras año a pesar de que cada años aumenta considerablemente este número.

Desde Asgate también se denuncia que , empieza a ser habitual, para cubrir las urgencias sanitarias , la movilización de ambulancias por parte organismos no gubernamentales e incluso ambulancias en las que solo va un técnico, conduciendo, con lo que los pacientes van solos en la cabina asistencial durante el traslado, haciendo imposible atender las necesidades que les puedan surgir.

Desde esta asociación queremos hacer una mención especial a todos los técnicos en emergencias sanitarias que debido a esta situación están dando el 110% para que el usuario note lo menos posible este colapso, por eso queremos agradecerles su profesionalidad y su compromiso con el paciente.

Desde a Asociación Galega de Técnicos en Emerxencias Sanitarias ( ASGATE), alertan de que a sobrecarga de servizos mingua a calidade asistencial dos pacientes.

Desde esta Asociación sinálase que, desde hai unhas semanas, o persoal que atende as urxencias sanitarias extrahospitalarias ,sufriu un incremento considerable na carga de traballo, algo que vén sucedendo habitualmente , pero que nestas datas púxose en clara evidencia.

Así mesmo, isto repercute no colapso dos hospitais galegos , xa que os recursos son limitados e non poden asumir a carga asistencial que é requirida.

O colapso nas urxencias dos hospitais afecta directamente o desenvolvemento do traballo da estrutura sanitaria pero principalmente aos técnicos en emerxencias sanitarias ( TES) que en moitos casos están retidos nas instalacións sanitarias ata poder facilitar un lugar confortable para que os pacientes reciban atención urxente, coa consecuente demora para poder realizar novas urxencias. Sinalan desde Asgate

O incremento de servizos é moi notable en toda a xeografía galega, sendo mais elevada nas principais cidades, isto fai sobrecargar o sistema e sobre todo aos profesionais, xa que seguen contando cos mesmos recursos ano tras ano a pesar de que cada anos aumenta considerablemente este número.

Desde Asgate tamén se denuncia que , empeza a ser habitual, para cubrir as urxencias sanitarias , a mobilización de ambulancias por parte organismos non gobernamentais e mesmo ambulancias nas que só vai un técnico, conducindo, co que os pacientes van sós na cabina asistencial durante o traslado, facendo imposible atender as necesidades que lles poidan xurdir.

Desde esta asociación queremos facer unha mención especial a todos os técnicos en emerxencias sanitarias que debido a esta situación están a dar o 110% para que o usuario note o menos posible este colapso, por iso queremos agradecerlles a súa profesionalidade e o seu compromiso co paciente.

NOTA DE PRENSA 5 DE ENERO 18

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: